Presentación “El rinoceronte y el poeta”

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

faltan 20 días

Presentación “El rinoceronte y el poeta”

Otros Deportes

Empieza miércoles 13 diciembre 2017 Termina miércoles 13 diciembre 2017

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Predición 23 nov
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación “El rinoceronte y el poeta”, de Miguel Barrero
13:00 h.

Gratuito

Miguel Barrero

«El 20 de mayo de 1515 desembarcó en el puerto de Lisboa un rinoceronte que provenía del otro confín del mundo. Quinientos años después, el profesor Eduardo Espinosa se preguntó si la historia de aquel animal podría entretejerse de algún modo con la del poeta a cuyo estudio había dedicado la mayor parte de su vida.»

Una enigmática carta abre el camino hacia uno de los grandes enigmas de la literatura universal.
¿Quién fue realmente Fernando Pessoa, aquel escritor genial que se multiplicó en varias decenas de heterónimos mientras mantenía una existencia rutinaria por las calles de Lisboa? Quizá haya que buscar la respuesta en un complejo entramado donde las glorias marítimas del viejo imperio portugués se funden con la leyenda de Dom Sebastião, el Rey Durmiente, para destilar una rara alquimia en la que las identidades se forjan al compás del aliento inexacto de los sueños.

«El viaje a Lisboa de un profesor especialista en Fernando Pessoa se convierte en un laberinto de invocaciones históricas y en un thriller de conspiradores y fantasmas, sin que llegue a saberse quiénes son los unos y quiénes los otros. Pero quien se dedica profesionalmente a tratar con seres que no existen corre el peligro de contagiarse de su fantasmagoría.»

Miguel Barrero (Oviedo, 1980) periodista y escritor mierense. Ha ganado los premios Asturias Joven y Juan Pablo Forner de novela, así como el Prix International de Littérature de la Fondation Antonio Machado, el Rodolfo Walsh y el María Elvira Muñiz al Fomento de la Lectura.